Primera Nacional

Gringo viejo

Heinze acertó con los cambios y Argentinos Jrs. ganó, con dos goles sobre el final, a un ordenado Nueva Chicago que complicó pero se terminó rindiendo ante el entonado Bicho.

El primer tiempo fue un prolongado bostezo que transcurrió entre la impotencia del local y el conformismo de los de Mataderos que hicieron a la perfección su tarea defensiva tapando las salidas de Argentinos, lo que impidió que el medio local pudiera generar juego para los 3 de arriba que quedaron aislados.

En esta primera parte sólo se puede rescatar una llegada por bando; la más clara para los visitantes que lo tuvieron a los 6 minutos cuando Paschetta se lo perdió solo entrando vacío por el segundo palo y su cabezazo salió desviado. Del local, un tiro combado de Romero que enganchó del centro hacia la izquierda y su remate encontró una buena respuesta de Minaglia.

Aburrida primera parte en La Paternal. Foto Max Spigardi AAAJ Prensa

El segundo tiempo siguió con la misma tesitura; ni Rolón ni Colman podían hacerse dueños del balón, entonces Argentinos Jrs se veía obligado a saltear líneas con pelotazos largos desde el fondo buscando a los rapiditos Romero o Cabrera. Chicago seguía agazapado y bien ordenado, mientras que el Bicho hacía el gasto.

Hasta que a los 24 minutos el Gringo Heinze movió el banco e ingresó un movedizo Barboza por Rolón y ese cambió ayudó también para que Colman se suelte. Así Argentinos empezó a acorralar a Chicago contra su área, aunque sin generarle tampoco muchas situaciones claras. Apenas un bombazo de Romero que pasó cerca y una entrada franca de Cabrera que no pudo definir ante el achique de Minaglia.

Pese a eso, Argentinos nunca perdió la paciencia y encontró su premio cuando se extinguía el partido. Desbordó Colman, falló el arquero y Romero se llenó el pie y la boca de gol para abrir el marcador. El gol desarmó por completo a Chicago y 4 minutos más tarde otro desborde por la derecha, y esta vez el que apareció para empujarla y redondear la victoria fue el ingresado Lenci que puso el 2-0 definitivo.

Argentinos se va de vacaciones con la tranquilidad de ir por el buen camino. Está en zona de ascenso habiendo cumplido una más que aceptable primera mitad del año teniendo en cuenta que tiene un plantel lleno de jóvenes sin las estrellas de años anteriores. Heinze se aferra a una idea que le está trayendo resultados. Sacrificio, humildad y por momentos buen juego para Argentinos que quiere volver a Primera de inmediato.

En conferencia de prensa, el DT local contó que aún no pensó en refuerzos y no sabe nada de las posibles llegadas de Pisculichi  y Lucas Barrios, se mostró fastidioso con la parte dirigencial y organizativa del torneo que obligaron a un desgaste enorme y por momentos anormal para la categoría (por ejemplo, el Bicho venía de jugar el domingo por la noche en Jujuy) pero agradecido con el esfuerzo de sus jugadores e ilusionado de cara a lo que viene. Chicago despide el año el próximo domingo ante Instituto e intentará cerrarlo de la mejor manera; la pretemporada le vendrá de maravillas para trabajar e intentar salir de su irregular presente.

Argentinos dejó atrás a Chicago que anda a los tumbos. Foto Max Spigardi

 

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Mientras tanto a Chacarita se le escaparon 2 puntos de oro. Ganaba en San Martin con gol de Oroz pero la famosa ley del ex se hizo presente y en el último minuto empató Bordacahar para Los Andes para sellar el 1-1 final.  El Funebrero sigue tercero pero ahora a 7 pts. del lider y a 5 de Argentinos Jrs. que venció a Chicago por 2-0 (ver Gringo viejo ) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *