Copa América Copa América 2024

Venezuela y un arranque esperanzador

Se puso en marcha el Grupo B de la Copa América USA 2024 y en el Levi´s Stadium de California, la Selección de Venezuela derrotó a Ecuador por 2 a 1.

Con poco más de un año de trabajo, el DT argentino Fernando Batista comienza a cosechar lo que viene sembrando en su papel como entrenador de la Vinotinto. Y es que el día sábado, sus dirigidos debutaron de manera magnifica en esta Copa América tan particular que reúne a las 10 selecciones de Conmebol más 6 de Concacaf.

El partido iba a comenzar muy favorable a Ecuador que manejaba el trámite del encuentro, sin embargo, iba a sufrir una baja muy importante, la de Enner Valencia que fue expulsado a los 20 minutos de juego por una infracción muy fuerte. No obstante, el Tri alcanzó a desnivelar el marcador a su favor con un gol de Jeremy Sarmiento y con el 1 a 0 se fue al descanso.

En el complemento, Batista acomodó a sus jugadores, realizó algunos cambios de nombres y los ingresantes dieron vuelta el encuentro. A los 64′ Jhonder Cádiz y a los 74′ Eduard Bello marcaron los goles de la Vinotinto que se llevó un gran triunfo en el debut.

En el otro partido del grupo, México le ganó 1 a 0 a Jamaica y la próxima fecha se enfrentarán los dos conjuntos ganadores de la jornada inaugural, es decir, mexicanos y venezolanos. Esto será el día miércoles a las 22:00 hs., mientras que Ecuador y Jamaica se cruzarán tres horas antes (horarios de Argentina).

La Copa América no detiene su marcha y Venezuela se pone a tono con una sonrisa bien grande.

Foto: X @CopaAmerica

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *