Copa América Copa América 2024 Destacado

Venezuela ratificó su buen momento y venció a Jamaica

Por la última fecha de la primera fase, la Vinotinto venció a Jamaica por 3 a 1 y clasificó como primera en su grupo.

La Selección Vinotinto está de fiesta. Jugó tres partidos y los ganó todos, quedando como puntera absoluta de la Zona B en esta Copa América en la cual ratifica su condición de revelación. En el día de ayer, sus rivales fueron los jamaiquinos con quienes disputaron una primera parte en la que no pudieron generarse jugadas muy claras de gol, de hecho, no hubo ningún disparo neto a los tres palos y la posesión fue 50 y 50. Sin embargo, Venezuela estuvo un poquito más cerca e hizo trabajar en el final al arquero jamaiquino Waite.

En la segunda etapa se vio a los dirigidos por Fernando Batista con una actitud mucho más agresiva y capitalizaron en la red su buen momento. A los 4 minutos apareció Eduard Bello para marcar el 1 a 0 con un cabezazo certero. Ese gol descontroló a Jamaica y siete minutos más tarde, Salomón Rondón marcaba el 2 a 0. Ya sobre el final y con todo el conjunto centroamericano volcado en ataque, un pase filtrado dejó a Eric Ramírez mano a mano con Waite y el delantero definió muy bien para anotar el 3 a 0 final.

Resultado más que positivo y fiesta en el Q2 Stadium donde la gran mayoría de los espectadores eran venezolanos y venezolanas. La Vinotinto cierra así, una primera fase histórica con puntaje perfecto, seis goles a favor y solo uno en contra. Para Jamaica quedará el consuelo de haber marcado su primer gol en tres ediciones jugadas de Copa América, fue frente a Ecuador en la jornada pasada.

Ahora, Venezuela seguirá su camino buscando dar el golpe para meterse en semifinales, enfrente tendrá a la siempre complicada Selección de Canadá, el encuentro se jugará el día viernes a las 22:00 hs. (horario de Argentina).

Foto: X de @SeleVinotinto

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *