Copa Libertadores San Lorenzo

San Lorenzo cumplió y se trajo la clasificación

El Cuervo empató 0-0 con Palmeiras en San Pablo y terminó segundo en el grupo F de la Copia Libertadores. El lunes conocerá a su rival en el sorteo. Altamirano, la gran figura del Ciclón.

En el Allianz Parque, San Lorenzo logró lo que parecía imposible al inicio de la Copa Libertadores. Igualó 0-0 con Palmeiras y se clasificó a los octavos de final del certamen como segundo del grupo F. Objetivo cumplido para el equipo comandado por Leandro Romagnoli que ahora espera por el sorteo del lunes para conocer a su próximo rival. 

San Lorenzo no tenía que hacer muchas cuentas ni esperar un resultado ajeno para lograr la clasificación. Sabía que con un empate le bastaba, aunque enfrente tenía un rival, que aunque lejos del nivel de años atrás, sigue siendo un oponente de respetar. El CASLA salió a disputar el partido con una línea de cinco con el claro objetivo de no pasar sobresaltos.

Este cuadro de situación en el Cuervo, sumado a la falta de ideas del Verdao, entregaron un PT con escasas emociones. Recién a los 35’ llegó la primera para el local con un gol anulado a Gustavo Gómez por posición adelantada. Respondió San Lorenzo con un remate de Eric Remedi qué se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, Palmeiras comenzó con otra actitud, con un tiro libre de Richard Ríos que se fue cerca del arco defendido por Facundo Altamirano. Poco a poco, el local empezó a imponer condiciones y generar situaciones. Centro bajo, Altamirano que no pudo retener y el remate de Estevão que obligó a una muy buena intervención del arquero del Ciclón

El equipo de Romagnoli tuvo una clara con un centro de Iván Leguizamón que cabeceó Alexis Cuello apenas desviado. Cómo se suponía, Palmeiras fue con todo por la victoria y se llevó al Cuervo contra su arco. Intentó Joaquín Piquerez de tiro libre y apareció Altamirano, Gaston Campi casi la mete en contra y lo tuvo de cabeza Murilo Cerqueira y nuevamente brillo el arquero del CASLA.

Final y explosión de alegría para todo el plantel argentino. En un grupo con rivales de peso y  el lastre de un empate y dos derrotas en sus tres primeros partidos, San Lorenzo salió a flote. Se levantó a tiempo de la mano del Pipí y logró lo que parecía casi imposible. De ahora en adelante, en Boedo se animan a soñar en grande.

Síntesis:

Palmeiras (0): Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Moreno, Luis Guilherme, Raphael Veiga, Estevao; Endrick. DT: Abel Ferreira.

San Lorenzo (0): Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Alexis Cuello; y Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Rony por Estêvão y J. Lopez por R. Veiga (P), 24m Romulo por Endrick (P), 24m Mayke por A. Moreno y G. Menino por G. Gomez (P), 41m E. Cerutti por A. Cuello (SL), 45m D. Herazo por A. Bareiro (SL), 48m F. Perruzzi por I. Leguizamon (SL)

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Felipe Gonzalez (Chile)

VAR: Fernando Vejar (Chile)

Imagen destacada: X-San Lorenzo

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *