Euro Alemania 2024 Eurocopa

Objetivos cumplidos

Alemania y Suiza empataron 1-1 con goles de Füllkrug y Ndoye por la Eurocopa. Los germanos terminaron primeros en el grupo A y Suiza logró el boleto a octavos. Hungría derrotó a Escocia y espera un milagro.

Se cerró el grupo A de la Eurocopa que se lleva a cabo en Alemania con dos partidos de alta tensión. Alemania logró un empate agónico 1-1 ante Suiza para asegurarse el primer puesto de la zona. Mientras los helvéticos consiguieron el punto necesario para acceder a los octavos de final. En tanto que Hungría, en tiempo de descuento, se impuso por 1-0 a Escocia y espera ser uno de los cuatro mejores terceros.

En Frankfurt, y más allá de lo que se especulaba, Alemania jugó con lo mejor para cerrar con puntaje perfecto la zona. Con las intervenciones de Jamal Musiala y Kai Havertz, más las pelotas de Toni Kroos, los germanos presionaron a su rival. Robert Andrich, incluso adelantó al local, pero el gol fue anulado a instancia del VAR por una falta de Musiala a Michel Aebischer.

Pero tras una gran jugada colectiva, Dan Ndoye adelantó a Suiza. Con la ventaja, los Helvéticos no solo accedían a octavos sino que desplazaban a Die Mannschaft del primer puerto. Rubén Vargas pudo liquidarlo en el complejo, pero no lo hizo y en el segundo minuto del añadido del ST, Niclas Füllkrug puso el 1-1. Final amargo, pero pasaje a octavos para Suiza.

Síntesis: 

Suiza (1): Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Aebischer; Ndoye (Amdouni, 65′), Embolo (Duah, 65′), Rieder (Vargas, 65′) DT:Murat Yakin 

Alemania (1): Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah (Schlotterbeck, 61′), Mittelstädt (Raum, 61′); Andrich (Beier, 66′), Kroos; Musiala (Füllkrug, 76′), Gündoğan, Wirtz (Sané, 75′); Havertz DT: Julián Nagelsman.

En tanto que Escocia y Hungría se enfrentaron en Stuttgart con el objetivo de acceder al tercer lugar del grupo y mantener esperanzas de clasificar como uno de los mejores cuatro terceros. Escocia comenzó mejor de la mano de Scott Mc Tominay, pero Hungría no se quedó atrás y generó preocupación por intermedio de Barnabas Varga. En el PT no pudieron romper el cero.

En el complemento, Varga chocó con el arquero rival y quedó tendido en el suelo generando la preocupación de todos los presentes. Luego de unos minutos, y tras la salida del jugador húngaro, el partido se reanudó. Kevin Csoboth tuvo su chance pero el palo le dijo que no. Su revancha llegó en el décimo minuto del añadido con el gol que le dió el triunfo a Hungría.

Síntesis:

Escocia (0): Gunn; Ralston (McLean 83′), Hendry, Hanley, McKenna, Robertson (Morgan 89′); McGinn (Armstrong 76′), Gilmour (Christie 83′), McGregor, McTominay; Adams (Shankland 76′) DT: Steve Clarke 

Hungría (1): Gulácsi; Botka. Orbán, Dárdai (A. Szalai 74′); Bolla (Csoboth 87′), Styles (Á. Nagy 61′), Schäfer, Kerkez (Zs. Nagy 87′); Sallai, B. Varga (Ádám 74′), Szoboszlai DT: Marco Rossi 

Alemania finalizó primera en el grupo A con siete puntos, seguida de Suiza con cinco unidades y ambas estarán en octavos. Hungría que finalizó tercera, con tras puntos y una diferencia de gol de -3, deberá esperar a que finalicen el resto de los grupos para saber si puede clasificar como una de los cuatro mejores terceros. Escocia, con un punto, ya está eliminada.

Imagen destacada: X-Uefa.com en español 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *