Alemania Bundesliga

“Milagro alemán” para Bochum, que se salvó del descenso

Los bávaros igualaron el 0-3 sufrido en casa ante Düsseldorf y lo ganaron en la tanda de penales, para asegurar la permanencia en la Bundesliga. El renacido St. Pauli y el debutante Holstein Kiel serán las caras nuevas para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol germano.

Cierre de película en la Bundesliga con la revancha del play-off por la permanencia. En el Düsseldorf Arena, el Fortuna de la homónima ciudad cayó 3-0 con Bochum y quedó nivelado el resultado global, pero Die Unabsteigbaren lo ganaron 6-5 en la definición por penales y se salvaron del descenso.

Un golpe duro para los de Heiko Butscher con la inesperada derrota 3-0 en su propio reducto del Vonovia Ruhrstadion y solamente una epopeya podría dejarlos en la Primera División. Y el operativo salvación se gestó desde los 18 minutos del primer tiempo: tiro libre en forma de centro de Kevin Stöger y Philipp Hofmann sorprendió a una defensa dormida y de cabeza inauguró el tanteador.

La esperanza renació con la misma fórmula que dio resultado y el global se achicó a los 66´. Bola cruzada de Stöger desde la derecha a perfil cambiado y nuevamente Hofmann dijo que sí con la cabeza para elevar la cuenta a 2.

Pasarom 4 minutos y un nuevo impacto dejó todo igualado. Mano de Matthias Zimmerman dentro del área y el referí Deniz Aytekin señaló el manchón de cal. Kevin Stöger merecía el suyo en la seria y puso el 3-0 con absoluta frialdad.

Con las revoluciones a mil, el partido de encaminó al suplementario y allí lo tuvo el local pero una doble salvada impidió el grito sagrado de la clasificación. Jona Niemec primero de cabeza y la reacción del japonés Takuma Asano y luego un nuevo disparo del delantero germano que la defensa visitante bloqueó in extremis a centímetros de la raya de gol.

Definición por penales como para agregarle más dramatismo a esta historia. Gonzalo Paciencia abrió el camino para Bochum y Andreas Luthe le detuvo el remate a Andre Hoffmann. El arquero local Kastenmeier adivinó el tercer penal ejecutado por Erhan Masovic y ambos equipos fueron precisos en los siguientes 8 disparos, para dejar el marcador 6-5 en favor de la visita. La presión recayó sobre el nipón Takashi Uchino para igualar la serie de 1 pero su remate se fue por arriba del travesaño y la desazón invadió a la marea roja de las tribunas.

Fortuna Düsseldorf había consiguido el ascenso por esta vía allá por 2012, cuando se impuso 4-3 en el global sobre Hertha Berlín. Hace 5 temporadas, un tal Unión Berlín le ganó el ascenso a Stuttgart y fue el último que consiguió mandar a Segunda a un equipo de la Bundesliga.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @VfLBochum1848eV)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *