Euro Alemania 2024 Eurocopa

Georgia no pudo ante Turquía

Georgia debutaba en la Eurocopa por primera vez en su historia. Los Georgianos invadieron las calles de Alemania para ver a su selección iniciando esta historia de Georgia en la Euro. 

El conjunto Georgiano salía a la cancha con un estadio colmado y con una ilusión gigante. El 1T fue entretenido, no se notó en ningún momento que eran dos selecciones menores jugando una primera fecha de una Eurocopa. En el comienzo del primer tiempo, Turquía salió con todo y en 10’ tuvo 2 chances de gol y un tiro en el palo que no fue gol de milagro. Georgia, que no estaba cómodo en el partido, respondió con un disparo que hizo lucir a Gunok, arquero de Turquía. Pasaban los minutos A los 25’, después de un mal  despeje, Muldur la agarró de volea, como Pavard contra Argentina en 2018, y clavó un verdadero golazo para poner arriba a Turquía. 2’ después Turquía aprovechaba que Georgia no tuvo reacción y lograba hacer el 2do gol pero un offside milímetro se lo anuló. Luego de esos minutos fatídicos, Georgia empezaba a crecer en el partido, a los 29’, tuvo un gran chance de gol pero Gunok contenía el empate. A los 31’, en una gran jugada, Mikautadze definía al primer palo del arquero Turco y hacía historia en la Eurocopa, logrando el primer gol de los Georgianos en esta competencia en toda su historia. El encuentro se iba igualó al entretiempo.  

El 2T arrancó distinto al 1ro, de ida y vuelta con ambos equipos teniendo chances en los primeros minutos del complemento. A los 56, Mamardashvill, arquero Georgiano, atajó una pelota descomunal después del tiro libre de Calhanoglu. Minutos más tarde, y más precisamente a los 64’, Arda Guler, joya del Real Madrid, agarró la pelota después de una gran presión, miró al arco y de un zurdazo de afuera del área clavó el gol de la Eurocopa. Turquía sacaba adelante el partido. Los Georgianos se recuperaron rápido del impacto del 2do gol y minutos después tuvieron un tiro en el travesaño que les impidió igualar el encuentro. Los minutos finales fueron electrizantes por completo, a los 92’, Georgia erró un gol imposible de errar en el área chica. Los minutos pasaban pero Georgia seguía insistiendo. A los 95’, un tiro libre de Kvaratskhelia que pegaba en el palo y en el rebote, un disparo de Davitashvili en el área era rechazado en la línea por AKaydin que evitaba el empate. En la última del partido y después de un tiro de esquina a favor de Georgia y en donde estaba prácticamente todo el equipo, hasta el arquero, Akturkoglu recuperó la pelota y se fue directo al área rival para sentenciar la historia 3-1. Sin dudas que fue el partido de la Eurocopa.  

A pesar de la derrota, Georgia demostró un digno papel en su debut histórico. La próxima fecha jugará contra República Checa.  

Crónica: Luca Fisichella 

Foto: IG @Nakrebi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *