Euro Alemania 2024 Eurocopa

Francia venció a Austria por la mínima

Con gol a propia puerta del defensor Wober, el conjunto galo se llevó la victoria por 1 – 0. Erró muchos goles y terminó sufriendo hasta el último minuto. La noticia negativa es la lesión facial de Mbappé tras un golpe en donde el número 10 tuvo que ser substituido.

Francia es, sin lugar a dudas, uno de los máximos candidatos de esta Eurocopa 2024 y debutó con victoria por 1 – 0 ante Austria en la primera jornada del grupo D que comparten con Países Bajos y Polonia.

El último subcampeón del mundo comenzó de manera agresiva la tarde/noche en Dusseldorf teniendo más de una chance clara de gol, sobre todo en el minuto 10’ cuando Killyan Mbappé quedó mano a mano con el portero austríaco quién tuvo una gran atajada mandando el disparo del flamante refuerzo del Real Madrid al córner.

Austria posaba sus ilusiones en los pies de Sabitzer y fue a través suyo que el equipo de Ralf Rangnick tuvo la chance más clara de la noche, porque el volante del Borussia Dortmund dejó mano a mano a Baumgartner con Maignan pero el delantero no tuvo la mejor definición y el arquero evitó la caída de su valla.

Tras lo que pudo ser ventaja para los de rojo llegó el gol de Francia, porque la pelota estaba en los pies de Mbappé y allí todo puede pasar. El capitán encaró en la punta derecha metiéndose en el área hasta llegar a línea de fondo en donde sacó un centro atrás para la aparición de algún compañero que ponga la cabeza pero quién lo hizo fue Wober, el defensor austríaco quiso despejar la redonda y su remate se fue contra su propia puerta.

Luego de esto el dominio de Francia se hizo aún más profundo pero no contaban con la eficacia suficiente para aumentar la ventaja. El propio Mbappé ya en la segunda parte tuvo un nuevo mano a mano, esta vez más claro que aquel del primer tiempo, e increíblemente lo desperdició con una mala definición.

Producto de que la ventaja seguía siendo de un solo gol, el seleccionado de Austria mantuvo hasta el final la ilusión del empate pero jamás pudo poner en verdadero peligro a Maignan. Además, cualquier contra de Francia parecía que pondría el martillazo final al resultado pero esto tampoco ocurrió. Finalizó 1 – 0 y, tras la victoria de Países Bajos, el próximo Viernes se estarán enfrentando en lo que será el gran duelo por el primer puesto de la zona.

Foto: Afición Deportiva

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *