Destacado Euro Alemania 2024 Eurocopa

Francia le ganó a Bélgica y se metió en cuartos

El conjunto francés fue vencedor por 1 -0 ante un equipo belga que le puso las cosas muy difíciles por su labor defensiva. Tanto así que el gol de la victoria llegó a los 85’ y fue tras un rebote en Vertonghen quién termina siendo el autor del gol en propia puerta. Lukaku tuvo ocasiones como así también Kevin De Bruyne, algunas se encontraron con buenas respuestas por parte de Maignan y en otras faltó precisión para dar, lo que hubiera sido, el gran golpe de octavos. Ahora Francia espera rival: Portugal o Eslovenia.

La fase de grupos del último subcampeón del mundo no fue un trámite ni mucho menos. Tuvo que trabajar mucho ante Austria para derrotarlo por la mínima (también con gol en contra de los austríacos), luego empató con Países Bajos y después finalizó la primera fase con empate ante Polonia. Más allá de esto, los grandes nombres y un proceso exitoso con Deschamps como DT son fundamentos para continuar poniéndole el rótulo de favorito.

No es este el caso de Bélgica, que se ha jactado en los últimos años de tener grandes jugadores en su selección pero sin poder dar un gran salto que lo coloque en otro patamar. Es por eso que una victoria de los belgas ante los galos hubiera sido sin duda alguna uno de aquellos golpes sobre la mesa que los de Kevin De Bruyne y compañía no han podido dar en las últimas competencias internacionales. Hoy estuvo cerca, porque el jugador del Manchester City tuvo alguna ocasión desde su pie derecho rematando a distancia para abrir el marcador cuando todavía estaba en silencio, la misma suerte corrió para Romelu Lukaku.

Más allá de estas ocasiones por parte de Bélgica, el partido tuvo a Francia manejando la posesión de la pelota durante la gran mayoría de los 90 minutos. Mbappé fue el mejor jugador la cancha, porque a través de su jerarquía dejó en varias ocasiones rivales en el camino y el delantero encaró con determinación hacia el arco durante toda la tarde alemana, pero al ex PSG le faltó puntería. Un defecto no menor. De no ser por esto Francia hubiera abierto el marcador tiempo antes. Lo mismo le ocurrió a Tchouamení, porque el volante central quedó en dos oportunidades de cara al arco con el remate a disposición pero en ambas chances la redonda se fue por arriba del travesaño.

Finalmente a falta de cinco minutos para el cierre del tiempo regular y cuando el olor a suplementario era cada vez más fuerte llegó el gol de la victoria francesa. Kolo Muaní se hizo de la pelota dentro del área tras pase de Kanté, el delantero giró para luego rematar a portería y aquel remate que no era bueno tuvo un rebote en los pies de Vertonghen que fue letal, ya que el desvío fue en contra de la dirección en donde el arquero belga se había estirado.

Un nuevo gol en contra en esta Euro y otra vez a favor de Francia. Es el segundo gol a propia puerta de sus rivales que favorece al equipo de Deschamps, ambos sirvieron para ganar 1 – 0 (Austria y Bélgica). De esta forma los galos estarán enfrentando en cuartos de final al vencedor del duelo entre Portugal vs Eslovenia.

Foto: Telemadrid

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *