Primera Nacional

De pelota parada

Por la fecha 20, zona A, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a San Martín de Tucumán por 2 a 0 con goles de Molinas e/c y Albertengo, en un 23 de Agosto a pura fiesta con ambas parcialidades.

El marco era atípico para los momentos que se viven en el futbol argentino, en Jujuy, se recibió visitantes y San Martin de Tucumán pudo contar con alrededor de 5 mil hinchas, quienes desde horas de la mañana se hicieron presentes en la capital jujeña.

El partido fue pensado y estudiado, donde ninguno dejó nada librado al azar, en la primer parte, el dueño fue Gimnasia, quien a su estilo, buscaba salir largo con Albertengo y Menéndez como ejes del ataque.
La primera de peligro llegó de esta manera, pelotazo a los puntas, Orellana sale al choque y en la disputa de la pelota, la toca con la mano y Sosa no duda en cobrar penal.
Palavecino será el encargado de patear el penal, en busca de quebrar el record de Sand, el juvenil remata cruzado y no muy esquinado y agigantó la imagen del arquero, quien tapó y mantenia su record a salvo, por unos minutos.
Molinas, desde media distancia, llevaba peligro al arco defendido por Sosa, quien era llamado a la acción pasando los 25 minutos.
El gol del lobo llegó de pelota parada, a los 36 minutos, centro de Molina en busca de la cabeza de un compañero, viveza de Endrizzi y descuido de Molinas, llevaron a que el 10 de San Martin, de espaldas, marca en contra de su propia meta.
El local, con el envión del gol, seguía probando con la pelota parada como arma, centro pasado de Molina y Dematei remata desviado, casi marca en su debut el “vikingo”.

En la segunda mitad, el partido se abrió un poco, los primeros minutos fueron ida y vuelta, sin generar grandes peligros en los arcos, tras el pasar el tiempo, el lobo se hizo dueño del mediocampo, recuperando antes de que la pelota pase a su campo, atacando a un “santo” en salida, en estas contras Gimnasia pudo estirar la diferencia con Albertengo y Menéndez como protagonistas, aunque sin tanta suerte.
A los 83 minutos, llegó el segundo gol del partido, centro de Molina, Sand sale a cortar y en el intento deja la pelota viva en el área, Albertengo no desaprovechó y marcó el segundo de la tarde.

El partido tuvo sus particularidades, Sand atajó un penal, pero perdió el récord absoluto de valla invicta, a falta de 1 minuto. Camargo y Peñalba se retiraron lesionados tras caer mal, en Gimnasia hizo su debut absoluto Gonzalo Puntano, delantero jujeño.

FORMACIONES

GIMNASIA J: Sosa; Camargo, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Palavecino, Soria, Juárez, Molina; Menéndez, Albertengo. DT: Matías Módolo.
SAN MARTIN T: Sand; Bettini, Datóla, Orellana, Mastrangelo; Abregú, Vera; Fedele, Molinas, Rodríguez; Arias. DT: Diego Flores.
GOLES: 36′ Molinas e/c y 83′ Albertengo.
ARBITRO: Nelson Sosa.
ESTADIO: 23 De Agosto.
FOTO: Prensa Gimnasia.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *