Euro Alemania 2024 Eurocopa

Austria le ganó a Polonia y sueña con los octavos

Con los goles de Trauner, Baumgartner y Aurnátovic el seleccionado austríaco venció por 3 – 1 a Polonia que tuvo a Piatek como el autor del tanto que había puesto el empate en media hora de partido. La derrota pone a los polacos en una situación muy complicada y la eliminación parece cuestión de horas para confirmarse.

Luego de una gran presentación ante Francia en donde el equipo de Ralf Ragnick puso al galo en aprietos durante buena parte del debut en la Euro, hoy Austria fue mucho más que Polonia y le ganó con autoridad en la fecha número 2 de este grupo. El 1 – 0 llegó temprano a los 9’ y fue gracias al cabezazo en el primer palo del central Trauner. El jugador del Feyenord se encontraba dentro del área tras una jugada a balón parado.

Más allá de que el dominio era del equipo rojo, a los 30’ vino el empate. Después de un centro que cayó al área en una pelota que vino proveniente de un tiro libre fue Piatek el que se hizo del balón y, tras algunos rebotes, le quedó a su disposición para empujarla a chocar contra la red para dar nuevas ilusiones a la masa polaca.

Pero aquellas ilusiones no tuvieron un sustento alguno dentro del campo de juego, pese a que en el segundo tiempo ingresó nada más ni nada menos que Robert Lewandowski, pero el número 9 no tuvo su mejor performance al igual que el resto de sus compañeros. El 2 – 1 fue un verdadero golazo con una gran jugada colectiva que culminó Baumgartner abriendo el pie de frente al arco y colocando la redonda contra uno de los postes defendidos por Szczesny.

El golpe de gracia que dejó a Polonia sin chances de lograr ni la victoria ni el empate llegó a los 78’ desde el punto penal convertido por el capitán Arnautovic. Esta victoria confirma dos cosas: Que Austria es un equipo serio y que buscará en la fecha final de esta fase de grupos una clasificación histórica. Su próximo rival será Paises Bajos que hoy juega ante Francia.

Foto: La Razón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *