Inglaterra Premier League

Liverpool sigue dando pelea

Los Reds se sacaron de encima a Stoke City tras un comienzo dificultoso, logrando un 4-1 con momentos de gran fútbol que lo mantiene a seis de Chelsea. Lallana -la figura del partido-, Firmino, Imbula en contra y Sturridge dieron vuelta un marcador que Walters inauguró para los Potters. Ahora, los de Klopp cerrarán el año ante el City en el partido de la fecha.

Anfield fue la casa del único partido del martes, que presentó a un Liverpool con la idea fija de seguir ganando para que Chelsea, que había ganado ayer en su enfrentamiento ante Bournemouth, no se le escape. Enfrente tuvo a un Stoke City cuya intención era dar un golpe sobre la mesa y cortar la racha de tres sin ganar. Tras un comienzo en donde el dueño de casa se hizo con la iniciativa, intentando desplegar su fortaleza ofensiva. Sin embargo, no solamente que esos intentos no generaron demasiado riesgo sino que a los doce minutos los Potters golpearon primero inesperadamente. Tras un robo de Eric Pieters a Sadio Mané, el holandés sacó un centro perfecto para el anticipo ofensivo de Jonathan Walters, cuyo cabezazo venció la resistencia de Simon Mignolet y se coló en la red. Minutos más tarde, la visita tuvo otra oportunidad nítida cuando Joe Allen recibió de Walters, se metió en el área y sacó un derechazo que fue tapado con el pie por Simon Mignolet. En el rebote, Pieters disparó pero su intento fue bloqueado por un defensor.

Luego de ese momento desfavorable en el duelo para los Reds, recuperaron la compostura y las chances comenzaron a caer. Sobre los veinticinco, Adam Lallana tiró un centro desde la derecha dirigido hacia Roberto Firmino, que sacó un disparo entre muchas piernas con destino de gol, mas Peter Crouch se disfrazó de bombero para sostener la ventaja y despejar sobre la línea. El encuentro tuvo un trámite parejo, porque a pesar de que los de Jürgen Klopp habían recuperado la iniciativa, Stoke siguió complicando con la fortaleza física de Crouch y Walters. Sin embargo, el local dio un golpe clave en el juego a diez minutos del descanso: Mané realizó una maniobra por derecha, ubicó con un pase a Lallana y éste, tras que le bloquearan su primer intento, sacó un disparo ajustado desde un ángulo reducido que se transformó en el empate. A partir de ese momento, el gobierno del partido perteneció a un Liverpool que mostró su mejor versión futbolística. Lallana, muy incisivo, volvió a generar superioridad por derecha y sacó un centro atrás para Firmino, cuyo intento salió por arriba. El brasileño tuvo revancha un minuto antes del entretiempo, y esta vez su finalización iba a ser otra. Lallana, una vez más, profundizó con James Milner, que proyectado por izquierda le cedió la pelota a Firmino para que éste recibiera y sacara un tiro que se convirtió en el 2-1 luego de pegar en ambos postes.

Lallana, otra vez decisivo para el juego de Liverpool. El volante lleva 13 participaciones directas en goles (7 tantos, 6 asistencias) en lo que va de la campaña. (Foto: Goal.com)

En el complemento se repitió el escenario de la última parte del primer tiempo: un local protagonista, desarrollando jugadas de ataque entre sus volantes y hombres de arriba ante un oponente desbordado. Un disparo de Mané por arriba y otro intento de Milner que pasó cerca tras asociarse en pared con el senegalés fueron avisos de lo que vino a los quince minutos de la etapa final. Una gran profundización de Jordan Henderson habilitó a Divock Origi, que tiró un centro raso dirigido hacia Mané que terminó siendo interceptado hacia su propia meta por Gianelli Imbula, decretando el 3-1 y prácticamente la definición del cotejo. Klopp introdujo a Daniel Sturridge diez minutos después, quien fue el encargado de liquidar la cuestión. Una mala cesión hacia atrás de Ryan Shawcross le sirvió de asistencia al atacante inglés, que con solamente 56 segundos en cancha hizo uso de su tranquilidad y categoría para definir eludiendo a Grant y empujando con el arco libre. El único esbozo de reacción de la visita fue un disparo del ingresado Ibrahim Afellay que salió por arriba del arco. Los Reds sostuvieron el balón y esperaron que el partido se esfume, incluso con la posibilidad del quinto sobre el final, cuando el ingresado Alberto Moreno no pudo conectar un centro de Mané. Goleada importante de los de Klopp, que alimenta la confianza en su juego de cara a uno de los duelos más importantes en la temporada, este 31 de diciembre y nada menos que recibiendo al Manchester City de Pep Guardiola.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=vGx3vXxNUaw

 Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *