Inglaterra Premier League

Chelsea aplastó a Everton y es líder

Chelsea exhibió todas sus armas futbolísticas en una goleada 5-0 sin atenuantes ante un muy desdibujado Everton. Hazard en dos oportunidades, Marcos Alonso, Diego Costa y Pedro autografiaron una paliza que deja provisionalmente punteros a los Blues. 

En Stamford Bridge, los locales querían subirse a la punta al menos por unas horas. Para ello, tenían que superar a un Everton que venía con ganas de romper la larga racha de casi treinta años sin ganar en casa de Chelsea. El inicio del encuentro mostró al local en rol protagónico. Tras una pérdida en el medio de la visita, los Blues le dieron inicio a un ataque que se transformó en su primer tanto. Diego Costa condujo y abrió la pelota a la izquierda con Eden Hazard, que encaró hacia dentro y sacó un remate bajo desde el vértice del área que se le metió a Marteen Stekelenburg. Los Toffees no pudieron siquiera recuperarse que ya tenían otro tanto adentro: Hazard recibió por el centro, se sacó de encima a Ashley Williams y abrió hacia Pedro, quien puso la pelota al medio para Costa, que se pasó, pero el que no lo hizo fue Marcos Alonso, llegando firme y decretando el 2-0 con un zurdazo por entre las piernas de Stekelenburg. El dueño de casa era el completo dominador del trámite e iba por más: en una jugada que tuvo una gran cantidad de pases, Costa recibió, ubicó a Alonso y éste a Victor Moses, que ingresó cerrando la acción por el segundo palo, sin embargo el nigeriano no pudo anotarse en el tanteador ya que su tiro reventó el poste. No obstante, el 3-0 llegaría antes del descanso mediante el balón parado. Nemanja Matić peinó un córner en el primer palo y Costa, sin marca, apareció por el segundo y sentenció al arquero. En la última acción de un primer tiempo más que favorable para Chelsea, Pedro pintó con un lujo a su marcador y habilitó a Costa, quien se fue mano a mano para poner el cuarto pero su definición dio en el lateral de la red.

Hazard abrió el encuentro y luego decretó su doblete con un tremendo golazo. El belga está volviendo a ser. (Foto: Goal.com)
Hazard abrió el encuentro y luego decretó su doblete con un tremendo golazo. El belga está volviendo a ser. (Foto: Goal.com)

En la segunda mitad el conjunto de Antonio Conte siguió manipulando el balón y llegaría al cuarto tanto a través de una maniobra excelente. En una jugada iniciada en la derecha, Pedro y Hazard armaron una combinación que derivó en el jugador belga, quien volvió a entrar al área y ajustició nuevamente a Stekelenburg, esta vez con zurda y al primer palo. Sobre el cuarto de hora de la segunda parte los Blues cedieron un poco la posesión, pero no dejarían de lastimar a un rival totalmente inconexo arriba y vulnerable atrás. En otra de las numerosas ocasiones del local, Hazard volvió a entrar en acción por izquierda, activando a un Alonso que le pasaba por detrás y posteriormente ubicó a Costa para que éste ensaye una sensacional tijera, salvada por Stekelenburg. El brasileño que representa a España siguió volviendo loca a la defensa de los Toffees, e inició un contragolpe letal para que la goleada se transforme en humillación. El delantero se sacó de encima a Gareth Barry y, llegando al área, abrió para Hazard, a quien el arquero visitante le tapó su disparo pero el rebote le quedó a Pedro para el 5-0. Los de Conte lejos estuvieron de apiadarse del rival, y pudieron haber llegado a una goleada mayor. En un córner al segundo palo, David Luiz ejecutó una volea de pique al suelo que obligó a Stekelenburg a realizar una gran salvada para evitar el sexto. La última oportunidad estuvo en los pies de Moses, que enganchó y exigió con un zurdazo a un arquero holandés que evitó lo que pudo haber sido una goleada histórica. Enorme despliegue futbolísitco de un Chelsea que cambió el chip radicalmente luego de la paliza recibida ante Arsenal un mes y medio atrás, algo que le permite hoy ser líder hasta que jueguen los Gunners y Liverpool.

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] del empate de Manchester City ante Middlesbrough  y la gran victoria de Chelsea ante Everton, los restantes encuentros del sábado en la jornada 11 de la Premier League tuvieron bastante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *